28.12.09

MOTIVOS PARA VIVIR


Les hablaba el sábado de Vic Chesnutt y de su decisión —llevada a término— de quitarse la vida. Respeto las elecciones de cada uno con su propia vida, incluso las más drásticas. Pero siempre que me planteo la cuestión —y eso que algunos afirman que no soy, precisamente, la alegría de la huerta— tengo muy claro que la decisión entre vivir o matarse es una alternativa entre la nada y algo. Y ese algo siempre tiene la capacidad de poder ser positivo. Con lo cual, si decides continuar con vida, por lo menos tienes la posibilidad de que algo te enriquezca, te alimente el alma. Siempre encuentro motivos para vivir. Aquellos que me rodean, las vivencias, las diferentes artes que me llenan, incluso una conversación casual o ese rayo de sol que, de repente, entra por una ventana. No creo en la felicidad, así, en general, como un estado beatífico que se pueda conseguir. Sí que creo, en cambio, en los momentos felices, esos instantes de intensidad que valen por todos los sinsabores que toda vida conlleva.

Me viene a la cabeza Alan Sparhawk. A pesar de que, en su última gira con Low, llegó a llorar sobre el escenario debido a sus desequilibrios, en su actuación en el Primavera Club al frente de los Retribution Gospel Choir vivió momentos de absoluta felicidad, como el que irradia la fotografía. ¡Ah! ¡El nuevo disco de Retribution Gospel Choir! Creo que también irá a la lista.

Buenos días.

No comments: