2.11.09

BESO OTAKU


Queda en el recuerdo un fin de semana intenso, que se inició ya el viernes y que da como saldo reencuentros, encuentros, visitas, conciertos y una sesión de fotografía. Entre las visitas, acercamiento puntual al Salón del Manga, en el recinto de La Farga, en L’Hospitalet. Aunque podía acceder de forma gratuita, no me atreví a disolverme en una cola que daba la vuelta al recinto y que prometía un tiempo de espera no inferior a las dos horas. Será que la edad ya no me permite esas efusiones o que, simplemente, tengo cosas mejores que hacer. Por ejemplo, observar a los jóvenes otakus que se disfrazan remedando a sus personajes preferidos.

Contemplaba a esos jóvenes que, en algunos casos, habían dedicado horas y horas a confeccionar sus atuendos y me embargó una cierta emoción. Los otakus de hoy son los heavies de antaño. Jóvenes principalmente de extrarradio que huyen de un entorno hostil a mundos más acogedores, en los que se ensalza el valor, existen códigos de honor y el éxito es posible. Son héroes, aunque sólo por un día. Las chupas, substituidas por capas o levitas; los tejanos de segunda piel, por medias de rejilla. Pero los códigos que los uniforman y los distancian del entorno allí estaban.

Mientras recorría la cola, me encontré con estas dos chicas que se besaban apasionadamente, ajenas a su entorno. Un bello mensaje para iniciar la semana.

Buenos días.

No comments: