30.10.09

RETORNO AL PASADO


En la foto de hoy, los Pepper Pots rodean a su productor Binky Griptite, que también ha producido a Amy Winehouse y a Sharon Jones, entre otras luminarias. El álbum de los Pepper Pots, “Now”, es un retorno al pasado en toda regla. Al pasado de mediados del siglo XX.

Con la intención de transmitir en la fotografía toda esa imaginería antigua, utilicé herramientas de la época, una cámara de los años 50 (Minolta Autocord) y una película histórica, la Kodak Tri-X. También ayudó un escenario como la Sala Apolo, un local con solera y, si me apuran, la sala de conciertos por excelencia en Barcelona.

Volvamos al pasado. La convulsa escena política de estos últimos días también me hace mirar atrás:

Ein Volk, ein Reich, ein Führer

¿Les suena de algo? La traducción sería algo así como “¡Un pueblo, un imperio, un líder!” y era el mantra utilizado por los nazis para la glorificación de su estado totalitario y seguidista hacia ese líder acomplejado que quería creerse un semidiós.

Un partido, no varios; un proyecto, no varios, y, a poder ser, un líder y no varios”.

La inspiración está clara, ¿verdad? La frase anterior es uno de los titulares de la jornada y la dictó (nunca mejor dicho) ayer en una conferencia en Barcelona un tal José María Aznar López. Hay casualidad que no son creíbles, son claramente intencionales. Parece que, aparte del bigote, existen más coincidencias entra ambos personajes.

El olor a retorno se hace cada vez más intenso.

A pesar de todo, buen fin de semana.

1 comment:

juka.rosales said...

ESTA INCREIBLE LA FOTO, ERES UN DIOS.. KE BIEN ECHAAAAA
SALUDOS DESDE ECUADOR