29.10.09

AGONÍAS DEL FOTOLOG


¿El fotolog agoniza, está pasado de moda, obsoleto? ¿Debemos todos dirigirnos hacia el facebook, el nuevo punto de reunión entre los jóvenes y peterpanes? En esto de las redes sociales hay mucho de bluff, de tendencia gratuita y repetición de comportamientos porque toca.

Cuando conocí el fotolog hace un par de años, me pareció un buen lugar para compartir textos e imágenes. Es sencillo, cutre incluso. Esa simplicidad es uno de sus principales atractivos. Pero, tras el cambio de dirección en la empresa, esos gurús del marketing que creen saberlo todo y no han entendido ni quiénes son decidieron que era hora de vendernos regalos virtuales con los que obsequiar a nuestras amistades. Podías regalar una rosa o un dibujito a esa persona especial, a cambio de un módico precio. El coste no era virtual, claro. Cómo me gustaría saber qué beneficios económicos ha reportado iniciativa tan estúpida a las arcas de los señores fotolog. Y si ya han decidido colgar al genio del márketing que tuvo tan brillante idea. Pero con iniciativas tan iluminadas como la presente, no es extraño que algunos de los clientes habituales de fotolog decidieran darse de baja.

Si a esto añadimos a esa plaga de subnormales hiperhormonados que copian y pegan lindezas como “me efeas y tagrego” de forma indiscriminada en una estúpida carrera de cobayas por ver quién tiene más “amigos”, ocurre que este espacio no crece tan sano como en sus inicios. Les recomiendo que hagan como yo. Cuando reciban algún comentario de ese jaez producto de algún subhomínido, no se limiten a eliminarlo, bloqueen la cuenta agresora. Al enemigo, ni agua.

¿Agoniza fotolog? Como todo, depende de nosotros. Si seguimos participando, aportando ideas, conociéndonos, fotolog continuará siendo ese medio simplón pero efectivo de conocer a gente interesante.

En la foto, mis camaradas músicos en plena faena, ayer por la noche.

Les dejo una canción de Gravenhurst. Mis camaradas músicos saben por qué. Para el resto, porque es muy buena. Con eso debería bastar.



Buenos días.

No comments: