25.10.10

FURIA EN DIRECTO - VÍDEO CON CÁMARA DE FOTOS


Uno de los conciertos que pude disfrutar este fin de semana fue el del grupo De Flores Magón, en la Sala Monasterio. El trío, formado por Adriano Galante —¡Sí, otro proyecto más de él— y Raúl del Moral (ambos de Seward), junto a un gran batería de cuyo nombre no llego a acordarme (que me disculpe), nos ofreció una actuación de elevado octanaje musical. Un concierto que invocaba los espíritus de Jimi Hendrix, Led Zeppelín, Retribution Gospel Choir, o Shellac, entre otros amantes del bello ruido del rock, de la distorsión como exorcismo, de la furia como religión. Una actuación que provocó la invasión del escenario y que permitió que un impresentable, supuestamente perteneciente al propio local, tuviera su minuto de gloria al cortar la actuación abruptamente y con malos modos tras un tropiezo accidental con una caja que contenía un equipo de DJ, y que estaba colocada, en equilibrio inestable, encima de una repisa y al lado de los músicos, como llamando al desastre. Al final resultará que la música es peligrosa, que es revolucionaria. Que los músicos son los culpables de la ineptitud de los otros.

Hoy les incluyo el acceso al video que rodé durante el concierto. Mis primera toma de contacto con las capacidades de filmación de vídeo de mi cámara. Teniendo en cuenta que utilicé los micros incorporados en ella y las escasas condiciones lumínicas de la sala, no está nada mal.

Buenos días.

2 comments:

Tomás said...

Ha nacido la leyenda.

Furibundos, anarquistas, ácratas, libertarios, revolucionarios, agitadores, perturbadores, iracundos, surrealistas, rabiosos, violentos, encolerizados, idos... ¡Prometedores! Esa maleta llamaba al desastre. Conspiración. Sabotaje. “Sociedad podrida”, que dijo un músico.

Jefferson Otto, batería.

Genial cover de "Smokestack Lightnin" de H.Wolf. De Parts & Labor. De The Punkles, quizás. ¡Es Magonismo Es! Sus temas. Danko Jones les aplaudiría.

"La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación, castigo por castigo. Que corra la sangre a torrentes, ya que ella es el precio de su libertad". Ricardo Flores Magón.

¿No podía haber abortado ese funesto personaje a Outlets después del primer tema? He vuelto a tomar Valerianas.

Qué tiemble Corbijn. Se escucha muy bien. No recuerdo tanta luz, eso dice mi trasto.

Óscar García said...

Gracias por la información, Tomás.

Déjese de valerianas, la música también amansa a las fieras.

Y respecto a Corbijn, no mezclemos churras con merinas, que el holandés errante es muy grande. Tanto que asusta.

Ah! Y no se fíe nunca de lo que dicen "los trastos"

Abrazo.