1.12.09

24 HORAS EN MADRID (IV): VICEPRESIDENTA SALGADO


Elena Salgado tiene en la cara las muescas de la vida. Arrugas en su rostro que no ocultan su atractivo, a pesar de lo que piensen los responsables de “El País”, que, para colocarla como portada en uno de sus suplementos, decidieron someterla a un lifting intensivo de Photoshop que la acercaba a un maniquí más que a una persona.

Elena Salgado es como un junco, delgada, flexible y resistente. Sirve para cualquier ministerio que le encomienden aunque no faltan voces que graznan su escasa preparación para ostentar una vicepresidencia económica. ¡Como si a la inmensa mayoría de nuestra clase política no le faltase talla intelectual para ocupar el cargo que ocupa!

Elena Salgado ahuyenta los comentarios con una dura inflexión de su voz, con una seguridad en la entonación, rayana en el absolutismo, que uno se pregunta si no es una máscara de su personaje de perfecta gestora.

Elena Salgado no parece querer bromas. Fue la responsable de la consabida ley antitabaco y ahora quiere aplicar el modelo alemán para que la crisis afecte lo menos posible a los trabajadores. Veremos.

Buenos días.

No comments: