17.9.09

VISA POUR L’IMAGE (3) Y MÁS


No todo fue negativo en el Visa pour l’image. Vi alguna exposición que sí merece el calificativo de fotoperiodismo, que para mí es esto (Y perdónenme el atrevimiento de autocitarme):

“Un fotoperiodista es aquel que documenta la realidad con su cámara e intenta aportar una visión propia. Sea en Hospitalet o en Kazajistán. Y los criterios de selección tendrían que ser la calidad fotográfica de su mirada, el interés del reportaje y la integridad de su posicionamiento”.

Entre los reportajes que sí merecen ese calificativo citaría:

“Pakistán, ¿realidad o ficción?”, de Massimo Berruti. Maestría fotográfica en blanco y negro de la que no se acostumbra a ver junto a una atinada reflexión sobre lo que se está viviendo.

La recopilación de imágenes de Viktor Drachev, una fusión entre ironía, comprensión y celebración del alma eslava.

El brillantísimo ensayo “Only in America”, de François Le Diascorn, que reverdece los laureles de Robert Frank.

Y la visión intimista del crecimiento endiablado de China, por Boris Svartzman.

Poco más.

Para que se nos pase a todos la sensación amarga, nada mejor que proponerles plan para mañana viernes, si viven cerca de Barcelona y en el improbable supuesto de que no tengan nada que hacer:

Concierto de Julia Kent en el centro Miscelànea (c/ Guàrdia, 10). Por sólo 6 eurines, la chelista de Antony & The Johnsons les podrá deleitar, en pétit comité, con sus capas sampleadas de chelo, que forman un colchón sónico realmente interesante.

La información, aquí.

Además, por el mismo precio tendrán la posibilidad de saludar personalmente al fotógrafo gafapasta. ¿Qué más se puede pedir?

Mucho más, sin duda, pero la vida es dura.

Buenos días.

2 comments:

SUE said...

Joer, me has puesto los dientes largos...ya te vale.

Que pena que Vigo no tenga la vida cultural que se gastan en las grandes y modernas urbes como la ciudad Condal...estoy pensando en alquilar un Zeppelin para degustar el íntimo concierto y saludarle a usted....

Disfrútalo por alguna viguesa celosa que conocemos...

Tomás said...

Espero que Julia Kent no haga como el payaso de Antony Hegarty.