14.9.09

VISA POUR L’IMAGE (1)


Decadencia del fotoperiodismo.

Este fin de semana me he escapado a Perpignan para ver, como cada año, las exposiciones del festival Visa pour l’image. La conclusión apresurada se resume en la primera frase de hoy. Lamento no tener tiempo para argumentar más ni para responder vuestros comentarios, el trabajo me devora. Prometo resolver ambas carencias en cuanto me sea posible.

Buen lunes.

4 comments:

SUE said...

Foto de una foto...si esto fuese el facebook te pondría un ME GUSTA.

Que el trabajo no te devore por completo, devórale tú a él, mejor.

ánimos vigueses.

:)

Tomás said...

Y Jean-François Leroy vuelve a la carga: "Els fotògrafs ja no podem viure de la premsa". De hecho, en un artículo en Capçalera explica las dificultades que han tenido este año para encontrar trabajos de calidad suficientes para todas las salas de exposiciones, algo que no había sucedido en los 21 años de existencia del festival. "Avui en dia els fotògrafs no romanen més de tres dies en un lloc quan hi van a fer un reportatge".

Óscar García said...

Bueno, Sue, le pego mordisquitos en cuanto puedo, jeje.

Un beso.

Tomás, estoy un poco harto de las declaraciones tremendistas de M. Leroy. Ya se sabe que los fanáticos tienen tendencia a la inmolación. Todavía hay fotógrafos inquietos que dedican tiempo a investigar y mostrar su visión. Otra cosa es que M. Leroy prefiera incluir un reportaje a la mayor gloria de Barack Obama. La vida es tomar decisiones, pero éstas te categorizan, está claro.

Buenos días.

Tomás said...

A eso me refería, pero siempre parezco tan grave.... Es el papel que le toca interpretar y como él, en todos los ámbitos, a patadas. Algunos con más razón que otros, que convierten la decadencia en un negocio rentable. De cualquier forma, Leroy desde su posición privilegiada tiene mejores vistas que nosotros para contemplar el panorama del fotoperiodismo. Y también entiendo la presencia de Obama, aunque aborrezca esas fotografías con niños correteando por la casa oval que tanto gustan a la opinión pública, así como otros momentos de intimidad impostados. Imposturas aquí y allí, aquí siempre más inmorales.

Larga vida al Visa pour l'image.

Saludos