10.9.09

LA LUZ DEL CHINO


Mientras los políticos lo utilizan como ariete para atacar al contrincante, el Chino —que no el Raval— los observa con la indiferencia de quien sabe que continuará allá a pesar de los expolios, planes urbanísticos e intentos de alteración.

El Chino de Barcelona es un barrio portuario. Por propia decantación social, seguirá acogiendo a aquellos marginados que no pueden o no quieren cambiar su forma de vida. Se da en Barcelona y en cualquier otra ciudad de características similares.

Un ejemplo de cordura: Mientras el candidato convergente, Xavier Trias, se paseaba por el barrio para demostrar ante las cámaras su compromiso para con las gentes de bien, una prostituta se encaró a él y le espetó que el incremento de prostitutas en las calles obedece a los esfuerzos de la administración por cerrar burdeles. Si no se puede trabajar dentro, se hace fuera.

Tiene gracia que los últimos globos sondas de la administración local den a entender que quizás será menos rígida con las casas de lenocinio. Concluyendo, se podría decir que nos gobiernan las putas. Ojalá.

Mientras, el Chino asiste impertérrito, diríase que con una sonrisa entre los dientes, al espectáculo mediático.

Feliz jueves y buen fin de semana.

1 comment:

SUE said...

Sólo el hecho de que no tengan derecho a una seguridad social, una cotización por el trabajo y los servicios que exige la demanda (que sabemos que es mucha) y un trabajo que irónicamente, no es nada agradecido...ya me parecen motivos más que suficientes para que se tomen cartas en el asunto urgentemente.

Tantas veces que he visitado esa Barna que tanto me gusta y nunca he estado en el chino. Pendiente queda.

Afortunados aquellos para los que el jueves sabe a viernes!!! envidia sana pero muy cochina que siento.

Disfruta del finde y del tiempo por mí!.

Ya sabes, lo de siempre. Bikiño pero grande.