14.7.09

COCHES ABANDONADOS



A veces, una portada resume a la perfección el tono de un libro. Éste es el caso de la ilustración que presenta “Coches abandonados”, el tomo de historias gráficas de Tim Lane. Esa mirada perdida, embebida, mirada de perdedor. La huída, ya sea con automóviles, trenes u otros medios artificiales, como el alcohol o las drogas, que siempre se revela como imposible, porque no se puede huir de uno mismo. Todo ello se muestra en la portada y se desarrolla en el interior.

Un cómic opresivo, casi metafísico. Doloroso pero fascinante. Un sentido trágico de la vida que entronca a Lane con autores de otros géneros y que demuestra que no hay artes mayores o menores, porque el arte estriba en lo que eres capaz de crear al combinar los elementos que conforman la disciplina artística a la que te dedicas.

Cuando lo vi en la librería, la portada captó mi atención al momento. Cuánto me alegro de dejarme vencer por impulsos.

Buenos días.

3 comments:

Admin said...

ya te tengo! muy interesante tu blog

Comtessa d´Angeville said...

Soy una lectora de cómic relativamente reciente (cerca de tres años). Le apunto la recomendación!

(y sí, el silencio me ha durado menos de una semana, ya me he comprado una casita virtual nueva)

Tomás said...

A mí me pasa lo mismo con las cubiertas de los libros de Ballard.

¿Ojeaste el cómic de "Ciudad de cristal" de tu amado Auster? ¿No se puede huir de uno mismo? ¿No puedo ser otro?

Nos vemos.