2.6.09

PRIMAVERA SOUND (V): COMO EL BUEN VINO


Así es Joe Henry, productor, multiinstrumentista y autor de una obra propia breve pero exquisita. Otro de los grandes desconocidos con los que los programadores del Primavera Sound nos deleitan, aun sabiendo que no serán los nombres que harán mover masas hacia el Fòrum. A eso se le llama filantropía.

Descubrí a Joe Henry hace aproximadamente un año, en su concierto de la Sala Apolo. Volví a casa con la boca abierta. Sólo un trío de músicos —Joe Henry a la guitarra, piano y voz, David Piltch al contrabajo y el gran Jay Bellerose a la batería— pero parecían una big band. Mención especial para éste último, un deleite verlo en directo para quien —como el que les escribe—, piensa que el percusionista no sólo fija ritmos sino que debe insinuar atmósferas y aportar detalles que enriquezcan las canciones.

Les dejo con el tema que abre su último disco, Civilians, de 2007. Por lo que ha comentado en alguna entrevista, ya tiene preparada la continuación. Le seguiremos la pista.



Buenos días.

2 comments:

SUE said...

Menos mal que el mundo nos sigue deleitando con seres que crean belleza para aunque sólo sea para refugiarnos en ello y olvidar por un momento, todas las penas y tristezas.

Besos vigueses

Tomás said...

Menos mal que hay fotógrafos que abandonan el grupo para buscar un nuevo punto desde el que ver...