1.6.09

PRIMAVERA SOUND (IV): SEAMOS CAFRES


Bajo la aparente seriedad, albergo un espíritu lúdico y desenfrenado que disfruta con cafradas como Duchess Says. Cierre del festival, supuesto momento de tristeza al tener que emerger de la burbuja de estos últimos días y aparición en escena de una cantante que sería una mezcla de la niña de El Exorcista en sus momentos más delirantes y de Chucky, el muñeco diabólico. A veces, se rasgaba el disfraz y dejaba ver a una joven con una sonrisa de sorpresa como diciendo “qué estoy haciendo”. Otras, desencajaba la expresión y miraba al vacío como si acabara de ser víctima de una lobotomía. Ondeando cerveza tras cerveza sobre mi cabeza, la pregunta que me rondaba era cuándo pondría en peligro mi integridad y la del equipo fotográfico. Y notabas que podía ser en cualquier momento. Que en el escenario podía pasar cualquier cosa. Que estaba lo suficientemente loca como para que así fuera. Y la sensación de incertidumbre era realmente atractiva.

Viendo la foto y escuchando esta bella melodía que abre su último álbum, se podrán hacer un pálido reflejo de qué experimentamos la noche de ayer en la Sala Apolo.

Buenas tardes.

1 comment:

Tomás said...

El domingo todavía....espíritu desenfrenado, sin duda. Servidor después de Sonic Youth y más de 20 horas de recinto dijo basta. Admiración la mía. Hacia su trabajo y su saber estar con la dignidad de la profesión. Firmo su espíritu. Firmo no consumirme mañana.

Bona nit

Tomás