3.6.09

PRIMAVERA SOUND (VI): LOS PIONEROS MUEREN POBRES


“I’d rather see the world with the eyes of a child”, musita Jeremy Kerr, cantante y bajista de A Certain Ratio en el tema que da título a su último y apreciable álbum, “Mind Made Up”. Pues, a pesar de sus intenciones, sus ojos, en la fotografía que publico hoy, demuestran que ha visto y vivido mucho. Son los ojos de un pionero, curtido pero vivo.

Más de 30 años en A Certain Ratio, el grupo que cambió los grises del post punk por la paleta de tonos ácidos de la ciudad que fue llamada Madchester. New Order y Happy Mondays se llevaron la fama mientras A Certain Ratio cardaba la lana. Más de 30 años y no han conseguido ser un grupo de éxito. No contaban con mártires entre sus filas o con esos escándalos tan caros a la iconografía pop. Lo suyo era hacer música, una fusión entre el pop blanco y el funk más negro. Y ahí siguen, más de 30 años después.

Los programadores del Primavera Sound, en un acto de justicia que demuestra su amor por la música, los trajeron a la última edición de su certamen. Apuesto que el 99% de los asistentes no tenía ni idea de quiénes eran. Y, sin embargo, qué diferentes sonaron los contundentes A Certain Ratio de aquellos vergonzantes New Order. Pero estos últimos podrán seguir viviendo de las rentas. El grupo de Kerr, seguramente no. Es lo que tienen los pioneros, que suelen morir pobres.

Les dejo la canción que comentaba. Interesante su atmósfera y el trabajo de guitarras.



Buenos días.

3 comments:

SUE said...
This comment has been removed by the author.
SUE said...

Mi idea era la de sacar esto a la luz pública inmediatamente;mis jefes que son toda una junta directiva en pleno, han preferido esperar a que el ayuntamiento sacase pasta...ni un duro, claro...mucha palabra bonita y punto (Gobierna el pp gracias a un caso de transfugismo de un concejal del Psoe, q gobernaba hace nada!)

El domingo, los del bloque sacaron en prensa la situación...y desde esa, no han parado de llamarme.Acaba de estar aquí la TVGalicia...me he puesto a tartamudear...se me da fatal lo de la cámara pero bueno...

Con lo cual...somos el arma con la que juegan PP, PSOE Y BlOQUE...un fuego cruzado, el domingo son las europeas...en fín...q te voy a contar...

Estoy hasta los pelos de los políticos...nos utilizan sin pensar en lo que realmente importa...un asco.

B

SUE said...

Por el momento, se han puesto nerviosos...nos han pedido que les acompañemos a la Xunta a hablar con la secretaría general (PP, por supuesto!)

La noticia de salir a contar esto hoy en la TVG, ha sentado fatal en la alcaldía...no les interesa q se sepa, claro...me ha dado igual...han venido y he cantado cual jilguero...

Vamos a vender el material en las fiestas de por aquí...de momento no hemos abierto cuenta...si seguimos así...deberíamos plantearnoslo.

Oye...que mil gracias, Óscar...saber que hay gente que se preocupa, significa mucho para nosotros...y para mí.

Mil besos!