5.5.09

TABLAS


Este largo fin de semana me metí entre pecho y espalda 1.200 km al volante para cubrir la actuación, dentro del festival SOS 4.8 en Murcia, de John Parish y Polly Jean Harvey. El concierto duró apenas una hora y no hubo bises. Y no los necesitó. Cuando durante una hora de actuación se mantiene la intensidad que mostraron ambos amigos y cómplices, así como los músicos que los escoltaban, no se necesita de más tiempo. John Parish es un músico creativo, inquieto y con una personalidad discreta. Parece a gusto en un segundo plano. Por el contrario, Polly Jean Harvey tiene esa osadía escénica de los grandes tímidos. Es pequeña, esmirriada. Pero cuando pisa el escenario, se hace el silencio. Domina a las masas con la facilidad del artista real, sin impostaciones.

El auditorio fue el escenario perfecto para degustar una absoluta delicatesse. Sonido cristalino, exhibición vocal de la Harvey y un público que pugnaba por levantarse de las butacas para moverse al ritmo de ese blues rock sucio y absorbente.

Bien pensado, 1.200 kilómetros parecen hasta pocos. Y más, con buena compañía. Pero esa es otra historia.

Buenos días.

1 comment:

SUE said...

Siempre me han gustado las fotos en blanco y negro ;)

Me alegro de que se te hiciesen cortitos los míseros 1.200km (toma ya!); si que debía ser buena la compañía, sí...eso es genial.

Me he cortado el flequillo, amigo miope, ya me entiendes...

Besitos