5.5.09

FLOTANDO EN EL ESPACIO


El álbum más conocido de Spiritualized se titula “Ladies and gentlemen, we are floating in space”. Con ese nombre, no es extraño que el líder de la formación, Jason Pierce, definiera su proceso creador como “tomar drogas para hacer música para tomar drogas”. Bueno, esta frase puede sugerir que la música sea algo accesorio en la vida de Pierce. No es así.

Su último largo, “Songs in A&E” vuelve a aportar ese sonido grandioso —casi grandilocuente— que es marca de la casa. Una fusión entre el ruido del rock y la capacidad curativa del gospel. Tras estar a punto de morir en 2005 por una neumonía, se vio a Pierce totalmente recuperado en su actuación en el festival SOS4.8, celebrado el pasado fin de semana en Murcia.

Ya estaba preparado para disfrutar de su música en directo, pero no para descubrir lo bien que traslada al escenario ese sonido apabullante de sus discos. Fue un muy agradable descubrimiento.

Les dejó con el single de presentación del álbum. En él se puede disfrutar de la canción, ver el exhibicionismo de Pierce con respecto a su estancia en el hospital y asimilar versos como el que cierra el tema:

“I’ve got a hurricane inside my veins and I want to stay forever”

Sean (y hagan) felices.

Buenos días.

1 comment:

SUE said...

"Sean y hagan felices"...me gusta, has logrado apaciguar un poco hoy, los huracanes que corren por mis venas...

Los hospitales pueden dar para mucho.

Que sea usted feliz hoy, como mínimo, claro..

Besos