30.5.09

PRIMAVERA SOUND 2009 (II): HELLO, I’M JARVIS


Sol, calor. Caseta de acreditación. Hoy sí firmo el contrato. Arrastrar pies camino del escenario. Clickclickclickclickclik. Corretear en dirección a la siguiente actuación. Clickclickclickclickclik. Cerveza. Arrastrar pies camino del escenario. Clickclickclickclickclik. El oscuro auditorio, la gruta del sonido. Los bajos bombásticos te arañan las tripas mientras fías tus tímpanos a unos tapones. Todo tiembla bajo tus pies. Los amplificadores, al 12. Clickclickclickclickclik. Fotografiar coreografías imposibles de un ser fotofóbico. Clickclickclickclickclik. Cerveza. Breve y agradable conversación tras numerosos intercambios de llamadas abortadas por el ruido ambiental. Escenario Ray-Ban Vice. Has caminado tanto que crees que has llegado a otro festival. Clickclickclickclickclik. Atravesar todo el recinto a las 4 de la madrugada, en lo que ya parece una deportación. Luna, frío. Te sientas en la moto y respiras aliviado cuando todo el peso de la mochila descansa en el sillín del acompañante. Vuelta tranquila a casa. La ciudad duerme. La brisa fría golpea tu cara. Segundo día del Primavera Sound.

Así podría resumir 12 horas de trabajo, el tiempo que pasé ayer, de concierto en concierto, en el recinto del festival. Tenía un listado tan apretado que no he podido saludar por algunas de las casetas del mercadillo, como era mi intención. A ver si hoy.

Descanso puntual. Dentro de escasas horas, sol, calor...

En la foto, Jarvis Cocker. Tiene guasa el hombre. Aparte de intentar leer, con pronunciación imposible, algunas frases en catalán, se dirigió al respetable con un “Hello, I am Jarvis. In case you don’t know”. Lo dicho, será trendy pero con guasa. Bien, pero me recuerda demasiado a Bowie. Serán cosas de tener ya una cierta edad.

Buenos días.

No comments: