29.4.09

UN DESENLACE Y UN PRELUDIO


El pajarillo del que les hablaba ayer ya no permanece en el suelo del garaje y las migajas que le dejé han desaparecido también. Si fuera optimista e ingenuo, diría que seguramente se ha recuperado tras comer y ha emprendido el vuelo. Como no lo soy y tiendo más a cenizo, diré que creo harto improbable que el animal se recuperase en tan corto espacio de tiempo. Y añadiría que el suelo estaba sospechosamente limpio, como si alguno de los vecinos considerase una imagen incómoda ver al pobre animal y decidiese tirarlo a la basura, vivo y todo.

Cuando llegué ayer al aparcamiento me sentí perdido, buscando a la pequeña bestia alrededor de donde solía reposar. Nada. Evaporado. Y justo cuando ya había diseñado la logística para llevarlo a un veterinario para, por lo menos, salir de dudas sobre su estado. Soy cenizo, pero tengo mi corazoncito. Qué pena.

Pero no quiero dejarles con mal sabor de boca. Estamos en primavera y no todo son duelos y tristezas. Ahora toca hablarles del preludio. Y para ello, nos remontaremos al 23 de abril, cuando actuaron Will Johnson (en la foto) y los Clem Snide de Eef Barzelay. A Johnson le tocaba el ingrato papel de telonero (por ello lo del preludio), de animador para calentar motores ante el artista principal de la noche. Pues cuanto más tiempo pasa, más claro tengo que Will Johnson superó en intensidad, emoción, concreción y belleza al supuesto cabeza de cartel. Johnson es una de aquellos americanos que puedes imaginarte ante una llanura desierta con una gorra, una espiga de trigo en la boca y tarareando, acompañado de su guitarra acústica, una de sus melodías. Para él. Porque sí. Porque disfruta haciendo música. Y se le nota, vaya si se le nota.

Les dejo en compañía de una de sus canciones, que empieza melancólica y después provoca un chute de endorfinas. Porque sí. Porque todos necesitamos que de vez en cuando nos levanten el ánimo. Y pocas armas tan poderosas como la música.

Buenos días.

2 comments:

SUE said...

Gracias mil, por descubrirme este temazo...lo q me gusta a mí una buena voz yankie con una acústica...y más esa sorpresa instantes después...hoy me ha venido genial!!!

Pobre paxariñoo!será q estoy ceniza hoy pero me huelo que no ha recogido las miguitas y se ha ido a montarse un picnic con sus coleguitas!! :(

Tu buena intención, te honra y esté donde esté, te estará guiñando un ojo, seguro!

Comtessa d´Angeville said...

Millor pensar que va volar... o en tot cas que se'l va menjar un gat, que ofereix major consol que pensar que algú el va tirar al fem...