23.4.09

CUENTO BREVE DE SANT JORDI


—¿Me quieres?— preguntaba ella, con voz trémula —¿De verdad me quieres? ¡Respóndeme! Y me miraba fijamente. Sus ojos intentando interpretar algún signo, un gesto que le hiciera comprender. Las lágrimas pugnaban por desbordarla. —Hoy es Sant Jordi. Los amantes se regalan libros, rosas, algo que… que les demuestre que se quieren. Es… como un pacto. Y tú… ¿A qué viene esto? ¿A qué?

Su cuerpo agitado, la espalda a punto de sucumbir ante las sacudidas, el dedo índice señalando el libro. Lo cogió entre sus manos crispadas y lo lanzó al suelo. Huyó mientras vencía su llanto. Oí el portazo, los pasos en sordina, disminuyendo de intensidad al descender los escalones. Incapaz de reaccionar, notaba el dolor de sentir que la perdía. Ahora, en este momento, al mismo tiempo que se extinguían los últimos sonidos de sus pasos. Miré el libro a mis pies, el lomo apoyado en el suelo de la habitación. Hojas abiertas como un ave herida. Vacías. ¿Cómo decirle que quería que llenara las páginas con su presencia, que la historia la debíamos escribir nosotros?

En la foto, la bajista Rebecka Kristiansson, del grupo Audrey, durante su actuación en el minifestival “Las chicas la lían”, en la Sala Apolo. No creo que pueda estar muy comunicativo ni hoy ni mañana. Ruego me disculpen hasta que me sea posible responder.

Buen día de Sant Jordi.

3 comments:

Esther said...

No sabía que tenías blog, superfotógrafo...debo decirte que no sólo haces fotos y expresas pensamientos. Tus imágenes cuentas historias por si mismas. Expresan pensamiento, emoción y sentimiento. Y además las acompañas con textos precisos y preciosos.

Mi interés lo suscitas, desde luego :)

Un beso

*hoy por aquí también es fiesta

Esther said...

Cuentas no, cuentan :)

SUE said...

Con este texto de hoy, se ha ganado usted el perdón por la ausencia.