2.3.09

SESIÓN CONTINUA


Fin de semana dual, dividido entre la colaboración en una sesión de fotos y el visionado compulsivo de capítulos de Los Soprano.

Tras un sábado intenso, con sesión desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde sin descanso ni siquiera para comer, llegó el turno del reposo del guerrero, el domingo. Un día para rehacerse, dedicado al visionado de esa tragicomedia moderna que es la serie Los Soprano. Como la mejor película de gángsteres, pero de 200 horas de duración, o así.

Desde hace años se relacionan las intrigas del mundo de la Mafia con las obras de Shakespeare. No me extraña. En ambos casos, las miserias humanas se muestran descarnadas, con toda su violencia, y las vivencias, escaramuzas y reflexiones que se dan en esos pequeños mundos empozoñados pueden extrapolarse a nuestro día a día.

Curiosamente, mientras estaba dominado por Tony Soprano y sus lugartenientes, cayó en mis manos una entrevista en la que se reproducían unos versos de El Rey Lear que decían así:

"Soplad vientos
que estalle vuestro rostro
"

Shakespeare está vivo. Y sigue siendo alimento para nuestros espíritus y fuente de conocimiento. Sólo espero no ser como Lear y saber distinguir a tiempo entre Cordelias y Goneriles.

En la foto, una ventana de luz ilumina unas ramas muertas.

Buenos días.

2 comments:

Paco Bailac said...

Saludos y enhorabuena por no perder la intensidad de la ilusión en el mundo de la imagen....

pacobailacoach.blogspot.com


¿conoces el coaching?

Tomás said...

Finalment tot beu de Shakespeare, tota la psicologia humana atemporal, tot sentiment i resposta. The rest is silence. Costa de creure que tot ho plasmés un sol home. Si més no, el compendi de tot plegat. I el cine de gàngsters reflexa molt bé aquestes exaltacions i es fa contemporani quan l'àntic negoci salvatge resta subjecte a l'aprovació de la junta d'accionistes (I Walk Alone, 1948).

Tomàs