26.2.09

AGENDA SOCIAL


Tras varios días de aislamiento real —que no virtual— por obligaciones del trabajo, hoy retomo mi agenda social, que comienza cuando acaba el día. Tendré el gusto de reencontrarme con Núria, que presenta una selección de sus retratos a neoyorkinos, de cuna o de paso. La exposición será la excusa perfecta para compartir unos momentos con ella. “Retratista, no fotógrafa”, acostumbra a definirse. Según afirma, la interacción con el fotografiado es su punto fuerte, mucho más que la técnica fotográfica. Lo que me lleva a comentar que la fotografía, el producto final, es el juez implacable de lo que eres como fotógrafo. No vale escudarse en equipos con apariencia profesional, o de aficionado, en cursos oficiales o titulaciones (¿hay algo más incoherente que un título de “fotógrafo”?). La imagen que consigues es lo único que cuenta. Y sólo vales lo que vale tu última foto.

Quizás debatiremos argumentos similares, quizás sólo reiremos y nos beberemos todo lo bebible, pero seguro que pasaremos un buen rato. Lamentablemente, en mi caso será breve. A continuación iré corriendo a nuestra madriguera, el lugar donde ensayamos cada semana. Me entristece la coincidencia, pero aporrear platos y tambores será un buen ejercicio de relajación.

Y después, a dormir. Quizás.

El retrato de Núria, el día antes de que iniciase su aventura neoyorkina, hace ya unos meses. Ese brillo en los ojos…

Buenos días.

2 comments:

Tomás said...

On es presenta aquesta selecció de retrats?

Donem-li una mica de marge al fotògraf, més enllà de la seva darrera fotografia. Tampoc massa, i sempre lluny de les oligarquies que actualment escombren qualsevol canvi d'orientació en la representació de tot allò que ens envolta.

Salutacions
Tomás

Keka Suárez said...

Alguien que se denomina "Retratista" y no "fotógrafa", ya adquiere mi atención y más si lo hace desde un punto sicológico, que no se si será este el caso, pero bueno, que suerte, a mí me encantan las exposiciones de retratos, pero que me digan algo, no eses que quedan sólo "bonitos" o que sólo muestran las arrugas por que eres viejo, tiene que haber algo más.

Pues lo cierto es que a mí tampoco me gusta criticar la obra de los compañeros, bueno, en general si no tengo nada positivo que decir me callo, me parece respetuoso, pero yo siempre soy tan crítica conmigo misma que espero que los demás lo sean, por ello voy pidiendo a 2 o 3 personas que creo serían imparciales, que me den ese punto de vista crítico. Pero... pensándolo bien, siento mucho haberte puesto en ese berete, fui muy desconsiderada y te pido perdón.

Te pregunté por la cámara por que ando con ganas de comprarme una compacta que me de calidad, y lo cierto es que me tiene fascinada los resultados en B/N que te da esa cámara, por eso dudaba, realmente pinta que merece la pena, he de mirarlo.

No te quejes de las luces por Barna que si vinieses a Vigo te tirarías de los pelos¡¡¡¡, las de Davenport están hechas en una casa que como iluminación principal tiene una lámpara verde, nada más, y las fotos de la Fábrica.. pufff ahy días que no se ni como las hago.
Y por último, sí voy a ir a Barna si todo va bien en Abril, a la Big Bang, tocan unos amigos de málaga, y quería saber un poquillo lo que me iba a encontrar... pero no importa, peor que acá lo dudo.
Bicos e bona tarda.