31.1.11

EL SOPLO INFINITO


Colin Stetson, un saxofonista con pinta de leñador, se carga un inmenso saxo contrabajo y empieza a reproducir bucles minimalistas mientras se balancea al ritmo de las notas. Sin respiro, sin silencios, como si sus pulmones fueran infinitos. Acaba el tema totalmente congestionado y ataca un nuevo tour de force, otra vez sin descanso.

Todos los que estábamos esperando el concierto de Godspeed You! Black Emperor no nos podíamos imaginar lo que nos esperaba en los primeros minutos del espectáculo. Estas sorpresas son una de las más grandes recompensas cuando se cubren conciertos. He conocido a gente como Battles así, cuando se estaban fogueando, mucho antes de convertirse en tendencia.

Que no acabe la curiosidad. Que no acabe la inquietud. Uno de estos días, les hablaré del concierto que hicimos los Marina el pasado viernes. Pero esa es otra historia.

Les dejo un pellizco de un tema de ayer. Grabado con lo que se supone es una cámara de fotos, pero en estos tiempos líquidos ya nada es lo que parece. En este tema, Stetson utilizaba un saxo soprano, algo mucho más manejable.

¡Ah! ¡Casi se me olvidaba!. Esta noche los Seward, en la Jamboree, a las 9 de la noche, en las WTF Sessions. Yo, de ustedes, no me los perdería.

Buenos días.

No comments: