17.12.10

LA MIRADA DE MICAH P. HINSON


La entrevista con Micah P. Hinson fue por teléfono, mediante conferencia transoceánica. Al otro lado, en Abilene (Texas), un locuaz y amable Hinson respondió a mis preguntas durante dos horas. Tiempo suficiente para que se quedara sin batería en el móvil, tuviera que volver a casa a por el cargador y fuera detenido en el trayecto por un policía que revisó su motocicleta en busca de substancias prohibidas. Éste es el mundo en el que se mueve y que tan bien retrata en su novela “No voy a salir de aquí” (editorial Alpha Decay). Si quieren, pueden leer qué dio de sí la entrevista en el número actual de Rockdelux. La fotografía que ilustra la entrevista, y la que les presentó aquí, fue tomada durante su visita para la gira de conciertos que le trajo al Palau de la Música.

La mirada. Viendo esa mirada sé que el bueno de Micah no sólo ha visto muchas cosas, sino que las sabe explicar. No comparto en absoluto las afirmaciones de que sus neuronas estén colapsadas por su medicación u otras drogas. ¿Pensamiento desordenado?, ¿que surge a borbotones? Seguramente. ¿Inteligencia? Sin duda. Mucha.

Otro a quien las sinapsis le funcionan de maravilla, y otra de mis debilidades, es el señor Adriano Galante y su grupo, Seward. Esta noche actúan en el Heliogàbal. Por poco que pueda, allí estaré. Parece que el espíritu beat está en racha.

Buen fin de semana,

1 comment:

Admin said...

Hola Oscar! Os deseo a tí y a Meri unas felizes fiestas. Díle a Meri que nos llegó la postal y nos hizo mucha ilusión recibirla. Nos encanta el correo ordinario! Por cierto me gustaria que me cuentes esta peculiar historia de Micah P. algún día con detalle en algún lugar tranquilo, parece sacada de algún guión de película!

Esperamos veros pronto. Un abrazo! : )