21.9.10

COMPARTAN SU VIDA CON UN AMIGO DE VERDAD


Les presento a Rocco. Un día les explicaré por qué cúmulo de coincidencias y vicisitudes ha pasado a formar parte de la familia. Pero hoy lo muestro para hacer una pequeña reflexión sobre felinos y cánidos, sobre esos pequeños animales que un día entran a formar parte de nuestras vidas y las hacen mucho más ricas, intensas y plenas.

Recientemente se han publicado estudios en los que se explican los beneficios que estos animales ofrecen a los humanos que habitamos con ellos. Han descubierto el Mediterráneo, vaya. Desde muy antiguo son conocidos dichos beneficios. Sólo hay que ver que en muchos hospitales que tratan enfermedades mentales tienen gatos. Hacen que los enfermos dejen de considerarse los centros del universo y tengan alguien a quien entregar su amor y atención. Además, ayudan a ejercer la responsabilidad.

¡Ah, la responsabilidad! Cuántos han desertado de ella y han abandonado a sus animales como quien deja un juguete roto, sin tener en cuenta que piensan y sienten. Y sufren.

Rocco me ha puesto en contacto con unas personas que se dedican a recuperar a estos animales traicionados e intentan buscarles una nueva familia. Les adjunto uno y dos ejemplos de lo que digo.

Si por cualquier motivo no pueden hacerse cargo de ellos, pasen la palabra, por favor. Se merecen una vida mejor. Y quien se ocupe de ellos se sentirá mucho mejor. Palabra.

Buenos días.

1 comment:

Unknown said...

Esa falta de responsabilidad hace en muchos casos que el genero humano deje mucho que desear.
Excelente y concreto análisis.
Un abrazo