22.1.10

COSAS QUE PASAN EN BERLÍN


Consultas una guía del ocio, Zitty, por ejemplo y descubres que Jason Pegg, de Clearlake, actúa en solitario para presentar su nuevo álbum en un antro de depravación como el Kaffe Burger. Tras congelarte a la intemperie en varios andenes descubiertos del U-Bahn a siete grados bajo cero, aplastas cientos de metros de nieve para llegar al local y te solazas al saber que la entrada cuesta sólo 5 euros. Te sumerges en la iluminación rojo sangre del local y descubres que hay unas 10 personas más esperando la actuación, 5 de ellos, un grupo de chinos que parecen integrantes de una tríada mafiosa y que están más atentos a ese humor oriental infantiloide que a lo que pueda acontecer en el escenario. Empieza el concierto y te das cuenta de que todos los inconvenientes valían la pena para disfrutar de una velada especial. Son cosas que pasan en Berlín.

Les adjunto el último single del Sr. Pegg, que viene a decir algo así como “hago las cosas a mi manera, si me salen bien, mío es el mérito; si no, me puedes echar toda la culpa”. No puedo estar más de acuerdo con él. Bella canción de mimbres clásicos, esta “The credit or the blame”.



Y ahora, cosas que pasan en Barcelona. He estado últimamente más inactivo de lo que quisiera. Obligaciones, ya saben. Por ello, mis disculpas. Para hacerme perdonar, dos recomendaciones casi, casi, imprescindibles.

El sábado, la sala Miscelánea ofrece una velada de celebración de su quinto aniversario. Aparte de colaborar con ellos para que sigan siendo uno de los polos de vanguardia de nuestra bella ciudad adormecida, los argumentos musicales, Four Tet y Les Aus, son más que suficientes.

Y el lunes, el Sr. Adriano Galante, en una de sus reencarnaciones, al frente del grupo Sewald, protagonizará la What The Fuck Jam Session del Jamboree. Avisados están.

Buen fin de semana.

1 comment:

Comtessa d´Angeville said...

Me encanta me encanta me encanta. Bien me iba a Berlín (para mí los -7 son agradables, el esfuerzo es pisar un lugar con más de un centenar de habitantes) o a donde fuera por una velada como la que describe.