9.11.09

CAMPING SE MERECEN MÁS


El viernes tuve el placer de ver en directo a Camping. Presentaban su álbum “Remains of industry” en el Teatre Auditori de Granollers. Sigo su trayectoria desde el anterior elepé, “Politics of Love”. Desde entonces, observo su evolución con la secreta esperanza de que sean valorados en su justa medida. Varios elementos juegan en su contra:

Son un grupo catalán pero deciden cantar en Inglés. Para algunas mentes reduccionistas, eso quiere decir ignorarlos al no poder dotarlos de significación política.

Su música no es evidente. No es pop-rock diseñado para politonos. Normalmente sus temas evolucionan y se alejan de la consabida estructura estrofa-estribillo.

Pero también tienen ventajas:

Sus directos son de lo mejorcito que se puede oír por estos pagos. Los cuatro componentes del grupo se turnan en los instrumentos y las voces, mostrando su versatilidad y ambición musical.

Conceptualizan sus discos y sus actuaciones. Para la presentación de “Remains of Industry", se dotaron de un quinto miembro que ejercía de soldador durante los interludios y se unió al final como percusionista. Tras ellos, una pantalla contextualizaba todavía más sus temas.

Observen su posicionamiento en el escenario. Doble, o en ocasiones, triple percusión. Todos los músicos en primera fila, compartiendo protagonismo. No, desde luego, no es el típico grupo que solemos ver.

Pueden ir a su página web

http://www.myspace.com/campingbcn

y escuchar en el reproductor “Cheap Houses”, el tema que abre su último disco. Se podrán hacer una idea de a qué suenan.

Buenas noches.

1 comment:

Mr Towers said...

felicitats sr gafapasta! rebuscant entre els crèdits, vaig comprobar amb alegria que ha colat unes quantes afotos seves entre lo milloret de la dècada en concerts.

i al hilo, va ser veure sobre paper la de Bélemez al retrovisor, pensar en vosté, llegir els crèdits i alejop! efectivament allí estava...