27.10.09

LA MANO DE UN PRESUNTO DIOS


La imagen de hoy muestra la mano de un presunto dios. Ya saben que hay deidades que prohíben a los mortales que reproduzcan su imagen. Y pasa todavía. Las cosas no han cambiado tanto desde tiempos remotos.

Lo de presunto tiene su gracia. Esta mañana me he levantado con el runrún de las noticias de la radio. Mientras el café me arrancaba las legañas de las neuronas, mi atención se ha despertado con una noticia. La locutora ha explicado que la policía francesa requirió la documentación a un conductor cuyo vehículo se había averiado y que, entonces, el individuo se identificó como presunto terrorista.

Mientras sorbía el café, me imaginé la escena, tal y como la había explicado la periodista:

Bonjour. Identification, sil vous plait?
Bonjour agent. Je suis un presunto terrorista. Quiero decir que no me tome por terrorista aunque se lo diga hasta que usted no lo pueda demostrar. Es más, yo no digo que sea terrorista, sólo afirmo que hay la posibilidad de que lo sea, que lo sepa ¿eh?

Y luego nos sorprende que el periodismo esté en crisis.

Buenos días.

1 comment:

RAFA PÉREZ said...

Lo que debería estar siempre en crisis es el presunto periodismo.