8.10.09

ESCUDEROS DE LUJO: MARGARET FIEDLER


Los privilegiados que pudimos asistir a la descarga de energía de los Wire, ayer, en La 2 de Apolo, descubrimos, en el lado derecho del escenario y separada del grupo, a una guitarrista de soporte creativa y audaz. Imagino que un porcentaje reducido de la audiencia sabía que estábamos viendo a Margaret Fiedler, la vocalista y guitarra del dúo Laika, uno de los mejores grupos musicales que han emergido del Reino Unido en los últimos años. Su elección como acompañante para los Wire es lógica. La banda inglesa es reconocida por su capacidad para maridar el punk inteligente con todo tipo de ambientes sónicos en los que la distorsión electrónica y la realimentación tienen presencia destacada. Como Laika.

Fiedler es una gran guitarrista. Aparte de girar con los Wire, también ha sido acompañante de PJ Harvey en la gira en la que se comió a la competencia en el festival de Benicàssim, hace ya unos años. Una guitarrista inquieta y creativa que tiene que ponerse al servicio de otros para sobrevivir. El rock no siempre es éxito y luz de focos iluminando a la estrella. Su historia se escribe a menudo gracias a esos artistas minoritarios pero con una valía que sus propios compañeros de profesión son los primeros en reconocer.

Aquí, una muestra de sus interesantes texturas. Además, su voz es de lo más sugerente:



Buenos días.

1 comment:

SUE said...

Ay, lo que me gusta que me descubran música! más que a un niño un caramelo!

Mérito tienen los que hacen lo que les gusta, les pagan por ello y lo hacen tan bien y sobre todo que lo de los focos y las luces de neón, sea lo de menos.

Me estaba pareciendo un artículo de cierta revista musical!!jejejej...te has salido con tu crítica de hoy, si me permites la observación, gafapasta!

Yo me he enamorado de una canción. Voy a compartirla contigo, venga, por ser tú.Sé que la conoces, pero qué más da!

http://www.youtube.com/watch?v=LBTA3v1Jt_I

Buen día! biquiños!