9.6.09

UNA NOCHE EN LA BARCELONETA (I): ESCARAMUZAS


La Barceloneta, el barrio marinero de Barcelona, asentado sobre la colonizada Isla de Maians, es, en sí mismo, una isla, unida pero separada de la ciudad escaparate que la absorbió. En ella se puede respirar todavía ese ritmo cansino de nuestros veranos de infancia, cuando la premura de la tecnificación no nos marcaba el tiempo.

Noche de primavera, en una terraza de uno de los viejos edificios que se apilan en sus calles angostas. Sigo las escaramuzas del gato Roberto, que se pelea con un congénere sobre la barandilla de la terraza, ajenos a la altura del precipicio que bordean. La caída seguramente provocaría su muerte. Pero siguen maullando mientras boxean con las garras, intentando, como en los duelos de espadachines, ver quién se proclama vencedor al expulsar al otro de tan estrecho territorio.

Al final saltan los dos y corretean por la terraza. No sabes cuánto de juego y cuánto de pelea hay en sus evoluciones. Los sigo en la oscuridad. Una mano en una linterna y la otra, en la cámara. Pequeñas escaramuzas que conforman nuestras vidas.

Buenos días.

2 comments:

SUE said...

No sabía que eras un paparazzi del National Geographic...

Cuidado no te demande Roberto por invadir su privacidad...peores cosas se han visto!

Mira que he estado veces en la ciudad Condal y nunca he estado en la Barceloneta...recomendable?

Comtessa d´Angeville said...

De vivir en Barcelona es uno de los barrios en los que me gustaría vivir...

Alegría de seguir disfrutando de usted sin el punto de envidia insana que me invadía en cada entrada sobre el Primavera!