12.6.09

AUTORRETRATO (MOTORRETRATO)


La fotografía es un infinito juego de espejos.

La película, o el sensor, es el espejo que refleja —revela— un espacio, una acción, en un momento determinado. Pero la imagen refleja mucho de quien la capta, más de lo que piensa el fotógrafo al realizarla.

La imagen de hoy es un ejemplo de ello. La intención era reflejar mi motocicleta en los cromados de otra de características similares, aparcada justo a su lado. Pero, si se observa con detenimiento, la imagen deformada que devuelve el cromado presenta al fotógrafo en el momento de captar la imagen —apoyado en el sillín— e, incluso, su lugar de trabajo.

Y dejo ya de lado las interpretaciones que se puedan derivar, los sentidos que se extraen, de los elementos que conforman una imagen como la de hoy. La mirada define a la persona, mucho más de lo que nos imaginamos. De alguna manera es cierto aquello de que toda fotografía que realizamos es un autorretrato.

Buen fin de semana.

2 comments:

SUE said...

jojojo...querido gafapasta:

Las observaciones que se derivan son que estando en su lugar de trabajo...A QUÉ NOS DEDICAMOS!!!

Así va el país, joer...jajajaj...me ha resultado un pasatiempo muy entretenido;he estado 15 minutos, intentando encontrar al fotógrafo hasta que lo he logrado no he parado(estoy trabajando, así que dos más que levantamos el pais!!!)

Fotaza, por cierto.

A disfrutar del finde y del buen tiempo moto en mano...que mejor, no?

Besiños grandes!!!

Taller Literario Kapasulino said...

Muy interesante lo que escribiste Oscar. Me gusto mucho la foto