15.5.09

EL PESO DEL TIEMPO


He vivido una semana absolutamente desbordante. Unos días en los que mi trabajo ha sido sólo un preámbulo. Cumplidas las obligaciones diarias, hacia el centro de la ciudad a toda velocidad para fotografiar y compartir puntos de vista, experiencias y momentos de hilaridad. Intenso, extenuante pero tremendamente placentero.

Debo recuperarme. El fin de semana intentaré bajar el ritmo, aunque me están esperando cientos de fotografías que seleccionar y tratar. Pero eso no es trabajo. Es placer.

Durante estos días, la calle Tallers ha sido mi centro de operaciones. Bisagra entre Las Ramblas y el Raval, todavía conserva vida real, no ha sucumbido aún a la nueva Barcelona.

En la foto de hoy, uno de los viejos rótulos de la calle, vencido por el tiempo. Porque sepan que el tiempo pesa.

Les dejo con Gravenhurst, la banda sonora perfecta para recuperar el aliento tras días febriles. Proyecto personal del músico inglés Nick Talbot, Gravenhurst es uno de esos ilustres desconocidos que merecen bastante más atención de la que reciben. Como un Nick Drake que no hace ascos a la distorsión, Talbot aúna sensibilidad y ruido. Escuchen su voz acariciadora y esos arpegios de guitarra tan bellos como hirientes.

¡Ah! Y la letra, que tampoco tiene desperdicio:

I've walked every street in this city
I can't find a way out
beyond these walls
a clarion call
'find a way out'
I have burned every bridge in this city
trying to get to you
while you are waiting for me
by a copper-blue sea
i am fading away in this room

Buen fin de semana.

2 comments:

Taller Literario Kapasulino said...

Me gusto mucho la foto y la cancion. Muy buen post!

Anonymous said...

Me encantan tus fotos.