28.5.09

EL LADO OSCURO


Intentando mostrar en el retrato el lado oscuro de Peter Christopherson. Si me permiten ser autorreferencial, ya hablé de él aquí.

Todos tenemos nuestro lado oscuro. Quizás la diferencia se da en que algunos lo explotan comercialmente y otros nos lo guardamos como parte fundamental de nuestra intimidad.

Bueno, les confesaré algo. Ayer vi el partido del Barça. En un antifutbolista furibundo como yo, eso sí que es una revelación de lo innombrable. Qué quieren que les diga, hacía zapping y me enganchó el juego que realizaron.

Ahora, que dispongo de un poco de tiempo libre, podré responder personalmente a sus comentarios de los últimos días. Algunos me preguntaban sobre el último trabajo de Tori Amos. Para los que están interesados, decir que la mujer acostumbra a ser generosa en la duración de sus discos —éste último pasa de los 70 minutos—, así que es un doble álbum en toda regla. Como es lógico, hay altos y bajos, canciones que quizás no merecían otra cosa que ser cara B de singles. Pero, en términos generales, yo diría que es uno de sus mejores trabajos desde hace años. De hecho, la tenía abandonada últimamente por las decepciones que habían representado sus últimas producciones y ahora vuelvo a estar enganchado a ella.

Les dejo la canción que abre el álbum, “Give”, una suerte de trip-hop trasnochado y sensual que muestra muy bien los ambientes enfermizos que tanto frecuenta la Amos. Un gran tema, sin duda.



La letra, aquí:

GIVE

So you heard
I crossed over the line
Do I have regrets?
Well, not yet
There are some,
some who give Blood
I give love
I give
Soon before the sun
before the sun
begins to rise
I know that I
I must give
so that I
I can live
There are some,
some whose give
twists itself to take
they mis-take
who, what made up the line
some say it was pain
or was it shame
Soon before the sun
before the sun
begins to rise
I know that I
I must give
so that I
I can live
Some
Some who give Blood.
I give love
I give

Si les gusta, compren el álbum, que la chica tiene que alimentar a su prole. Yo lo haré (comprarlo). En doble vinilo, claro.

Buenos días.

1 comment:

SUE said...

Como canta la Amos, que encanto y que clase tienen los vinilos...y con lo bien que juega el Barça, como para no engancharse y verlo aunque no te guste...

Have a nice day, Mr.Photographer!