20.5.09

CAPÍTULOS



Hoy cierra un capítulo de la historia de su vida. E inicia otro.

Cuando leemos una novela, a veces podemos pensar que la creatividad desbordante del autor puede quitar verosimilitud a las peripecias de los protagonistas. Pero, ¿qué consideramos verosímil? He vivido momentos y experiencias que quizás puestos en páginas serían juzgados como increíbles, pero ciertos. No doy fe, doy testimonio.

El libro de nuestras vidas tiene diversos autores, nosotros mismos —en primer lugar—, el azar y aquéllos que nos rodean. El personaje principal puede decidir, o no, dar un volantazo. Y las consecuencias derivarán, o no, de los caminos tomados. Sea como fuere, los capítulos son sólo divisiones arbitrarias. Cuando leemos una novela, no nos preocupamos por el número de capítulos, o de páginas, sino por lo que se cuenta y cómo se cuenta. Por lo vivido.

Soy un hombre de fijaciones. Allí va una de ellas, creo que adecuada para hoy.



Buenos días.

1 comment:

ichundelaine said...

Nos pasamos la vida buscando afirmaciones indestructibles, verdades absolutas o, si más no, nuestra propia verdad.
Lo cierto es que pocas existen. Y las pocas que existen no nos pertenecen. Pero quizás lo divertido no sea esa meta, sino el camino. Un camino totalmente tangible que escogemos supuestamente al azar y que nunca sabremos si continuar, pero que al fin y al cabo es el que poco a poco vamos trazando.