16.4.09

THE EX. SANGRE DE DIRECTO


Raca-raca.

30 años. Más de 1.300 conciertos. Y siguen entregándose sobre el escenario. Ayer, en la Sala Apolo, The Ex volvieron a demostrar que su ‘experimental-trance-dance-avant-afro-punk- improv-music' (el palabro es suyo) pide directo y escenarios en los que la fisicidad entre músicos y audiencias esté garantizada. Uno de los guitarristas, Terrie Hessels, perdía sangre por las heridas de su mano y le daba igual. La vida es el escenario; ya se curaría cuando acabase el concierto. Tras 30 años de actuaciones, ¿no es admirable?

Los dos guitarristas casi siameses, Andy Moor y el citado Hessels, hacían ladrar sus instrumentos. —Raca-raca, raca-raca— La batería Katherina Bornefeld creaba mantras rítmicos a pesar de sus limitaciones técnicas. Y el nuevo cantante, Arnold de Boer, trocaba la concentración hiriente de su predecesor, G.W. Sok, por una indiscutible alegría de estar en el escenario. A este paso, los veremos celebrar su 50 aniversario. Por muchos años.

Buenos días.

1 comment:

SUE said...

La suerte que tienen los que viven el las grandes ciudades, sobre todo en esa Barna que me tiene enamorada...conciertazos que en Vigo no vemos...

Besiños