9.3.09

GENERACIONES


Concierto del grupo Mujeres en La2 de Apolo y desenfreno general entre las primeras filas. No estaba allí cubriendo la actuación, simplemente disfrutaba de una salida nocturna con unos amigos. Y, acodado en primera fila, como suele ser mi costumbre, constaté que el espectáculo no estaba en el escenario —a pesar de los esfuerzos del grupo— sino entre el respetable, cuyos comportamientos a esas horas suelen ser cualquier cosa excepto el susodicho epíteto.

Disfruté de su espontaneidad, del sentimiento generalizado de fiesta anárquica y plural, de la proximidad entre los músicos y los espectadores, que rompieron cualquier distancia al invadir el escenario y ser héroes sólo por un día.

Y mientras fotografiaba sus bailes frenéticos, percibía esa separación, esa barrera generacional que se da entre veinteañeros —ellos— que sólo han vivido una sociedad moderna, interconectada y occidental, y los que se acercan a los cuarenta —yo— hijos de los últimos coletazos de un estado fascista y autárquico. Apretaba el disparador con admiración, envidia y hasta diría que con cierta rabia.

Buenos días.

1 comment:

Raquel.J.Alves said...

que bueno verte por aqui!
te agrego ami lista ;)

gracias!