11.3.09

FELICIDAD


Tengo un deje ciclotímico. A veces me parece que el universo conspira a mi favor y otras, en contra. O lo que es lo mismo, mi egocentrismo me hace pensar que todo gira a mi alrededor, cosa evidentemente falsa, pero que me gustaría creer.

Con los años, he conseguido atemperar esa tendencia y sé que el origen de la melancolía no es externo sino interno. Ya saben, la consabida frase de “no es lo que te pasa, sino cómo te afecta”. Por ello, me he acostumbrado a convivir con la tristeza hasta que decide abandonarme por unos días. Somos viejos compañeros, así que nos conocemos y nos aceptamos.

Esta mañana, antes de ir a trabajar, he ejercitado mis músculos en el gimnasio. Y debe de funcionar eso de la liberación de endorfinas, porque he llegado a mi empresa con algo más de animación. Un poco mirando a la tristeza de tú a tú, como retándola. Veremos.

Todos estos pensamientos sobre los estados de ánimo que he escupido me han venido a la cabeza al mirar la fotografía que incluyo hoy. Ese estado de arrobo, de felicidad absoluta, de relajación y dejadez ante la satisfacción que ofrece lo que se está viviendo… quizás sea sólo patrimonio de los jóvenes. O no. Pero, por lo menos, tengo la oportunidad de verlo, de vivirlo aunque sea de forma vicaria. Fútil consuelo pensarán algunos. A mi ya me sirve.

Buenos días.

No comments: