5.2.09

CHRISTINA ROSENVINGE (II). HERRAMIENTAS


Todavía me sonrío pensando en la cara que se le quedaría a alguno de los espectadores del concierto. Imagínense. Un fotógrafo cargado al cuello con una cámara digital kingsize y el correspondiente teleobjetivo de paparazzi. De repente, introduce la mano en su gran mochila de equipo y extrae… una diminuta cámara compacta. Deja la gran réflex profesional colgando del cuello y comienza a fotografiar con la minúscula cámara. Como si fuera un fan (perdonen la maldad, que se relaciona con mi entrada de ayer).

La pregunta es ¿por qué? Y la respuesta es todavía más sencilla. Sin la compacta y su ligereza y movilidad, no podría haber conseguido fotografías como la que publico hoy. A pesar de haber llegado al concierto con más de 40 minutos de antelación, las primeras filas de público ya estaban ocupadas. Imposible acercarse al escenario para fotografiar a Christina Rosenvinge de cuerpo entero cuando estaba sentada al teclado. Imposible hacer la foto si no fuera por la compacta. Nadie elegiría un camión todoterreno para circular por los callejones más estrechos de la ciudad si dispone de un humilde ciclomotor. Al final, todo consiste en utilizar la herramienta adecuada.

Antes he dicho “imposible acercarse al escenario”, cuando no lo es. Se pueden utilizar los codos para ello. Pero me niego. Si una persona ha pagado una entrada y ha llegado con antelación para situarse en un buen sitio, qué menos que respetar su esfuerzo. Si estoy en primera línea de conciertos porque llego antes, me he ganado el sitio, igual que cualquier otro que lo haya hecho. Por ello me sorprendió ayer ver cómo jóvenes con compactas intentaban forzar su acceso a la primera línea mediante embestidas que se granjearon la consiguiente animadversión de quienes estaban allí antes. Incluso una chica utilizó mi calva como base para su compacta hasta que una de mis miradas le dio a entender sin palabras que podía sufrir un percance. ¿Será una nueva tendencia en los conciertos o es que el público que frecuenta estas actuaciones no es el mismo al que estoy acostumbrado?

En todo caso, sólo una pequeña escaramuza. Aunque las historias que se suponen intrascendentes también albergan enseñanzas.

Buenos días.

No comments: