24.11.10

UN HOMBRE FELIZ


Esta es la historia de un hombre feliz. De alguien que disfruta con lo que hace y es capaz de transmitirlo a quien le escucha. Es la historia de un concierto que nos devolvió al mejor Neil Hannon, o, lo que es lo mismo, Divine Comedy. Vestido con la pulcritud de un burgués de la city y alternando guitarra acústica y piano como instrumentos, Hannon se ganó al público desde los primeros momentos y se permitió incluso versionar el "Blue Monday" de New Order —con su famoso patrón rítmico marcado golpeando el micro— y el “Don’t you want me” de Human League. Dicharachero, irónico, un entertainer en el sentido más clásico de la palabra.

Dos momentos de tono contrario demuestran, a mi modo de ver, la riqueza de la actuación y su dominio del escenario y de las distancias cortas. El primero, cuando, ante la hilaridad de todo el público, invitó a un espectador a acercarse y contar un chiste, y el segundo, cuando interpretó a la guitarra “Lady of a certain age”. Drama y humor, tragicomedia en su mejor expresión. Decir pletórico es quedarse corto.

Esta es la historia de un hombre feliz. De alguien que disfrutó la actuación de Neil Hannon en el Casino de l’Aliança, en Barcelona.

Buenos días.

1 comment:

Juan Montero said...

¡Hola, aquí el del chiste! Por supuesto ando buscando como loco fotos o algún video del momento y por eso he llegado aquí. Estoy completamente de acuerdo contigo (creo que todo el mundo) en la impresionante capacidad de entertainer de Hannon. Consigue que no echemos de menos, o casi, la orquesta detrás de él. El concierto fué maravilloso, yo fuí desde Málaga (soy de Granada) y ahora estoy pensando en volver a acercarme a Madrid la semana que viene. ¡Un saludo!