7.5.09

ROÑA


Pete Doherty es una celebridad. Casi nadie atiende a su música, mientras esperan su último escándalo, principalmente relacionado con las drogas. Cuando sale al escenario, todos analizamos si se mantiene en pie, si sabe dónde está y qué está haciendo.

En el festival SOS4.8 apareció bastante lúcido al frente de sus Babyshambles. La roña acumulada en sus uñas daba testimonio de sus coqueteos con el lumpen. Es uno de esos detalles de los que uno se da cuenta cuando amplía una fotografía, y que, a primera vista, queda camuflado tras su aparente dandismo libertino.

En una de las fotos, Doherty me está mirando. Bueno, supongo que mira a esa cámara que le enfoca. No ve a la persona que hay detrás. Sus ojos, perdidos, como flotando en una nube de música, luces y gritos de los espectadores, y quién sabe qué más. Es curioso porque se da la misma situación a la inversa. Yo tampoco veo a la persona que hay detrás. Sólo la imagen pública. Quizás detrás haya sólo un niño desconcertado, un muñeco roto. Quizás no.

Buenos días.

3 comments:

SUE said...

Y tú eres miópe?...te vamos a nominar para que abandones el club de los miópes de pro!...

Ya puedes tener un superobjetivo, ya...

Pobre Pete...el rollo marketting se le fue de las manos hace tiempo y la ficción puede que se haya convertido en realidad...puede que no...quién sabe...

Buen día, amigo gafapasta!

Besiños!

Comtessa d´Angeville said...

Pues yo que le veo a este chico algo auténtico, no sé... la música que hacen no me vuelve loca, el primero de The Libertines me gustó, luego pues ni fu ni fa ni fo, indiferencia absoluta (no me llega a producir el asquito que sí me dan otros grupos venidos en los últimos años de este sitio en el que estoy ahora, y lo lamento por quienes les adoran, pero no puedo con Franz Ferdinand, Artic Monkeys y demás...

Comtessa d´Angeville said...

Bueno, que los FF son escoceses, pero vamos, dejémoslo en "de esta zona del mapa"