28.1.09

HILARIDAD


Para resarcirles de actualizaciones siniestras, hoy publico una que anima al optimismo, por lo menos visualmente, ya verán que, con el texto, vuelvo al redil.

Hay veces que se producen esas explosiones de hilaridad en medio de una sesión de fotos. Es entonces cuando dejo de concentrarme en conseguir lo que buscaba e intento captar lo que encuentro. Miro la imagen y me cuesta mucho no sonreír. Es una de las propiedades de la fotografía. Te puede alterar el ánimo, en este caso para bien. Pero, como ser cenizo es una condición recurrente en mí —y no digan que no les había avisado—, las trompetas del Apocalipsis vuelven a llamarme.

¿Hablamos de la crisis? Sí, acepto que mucho se ha dicho ya, pero yo no quiero centrarme en ella, sino en cómo está afectando nuestra conducta. Al igual que en la república de Weimar, tengo la sensación de que todos nos vemos en un trasatlántico que se hunde y dedicamos nuestros últimos momentos de vida a bailar al ritmo de la orquesta y a embriagarnos de champán. No critico esa actitud. Es más, si lo pienso detenidamente, quizás sea correcta esa inconsciencia. Llámenlo mecanismo de autoprotección si quieren. En mi caso, me divido entre las pulsiones hedonistas y el intento por racionalizar y entender el entorno que me toca vivir.

Pero ahora vuelvo a mirar la fotografía.

Y sonrío.

Buenos días.

Maquillaje y peluquería: Meritxell Seva


Modelo: Mònica

No comments: